noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Los perjudicados justifican el carácter fraudulento de la salida a Bolsa de Bankia y el engaño a cientos de miles de ahorradores

May 29, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

Manuel Pardos, presidente de ADICAE, se ha felicitado porque por fin los afectados han podido declarar en el juicio. “Es vergonzoso que una entidad estatal, que la pagamos todos los españoles y a la que hemos pagado 23,000 millones de rescate, no quiera dejar que declaren los afectados y que se esclarezca lo realmente sucedido”.

ADICAE, que representa a 1.384 perjudicados en el juicio y defiende los intereses generales de los consumidores, cree que ha quedado claro que la solución aportada por el actual equipo de Bankia a las decenas de miles de afectados se hizo sin negociar con ellos y sometiéndoles a una suerte de ‘chantaje’ . “No cobraron todo lo que tenían que cobrar. Hay un claro perjuicio para los accionistas que llevan desde 2012 en esta batalla y no han percibido el interés que marca la ley”, sostiene Pardos.

A juicio de la asociación poco a poco se va llegando al fondo de la cuestión ahora que ha llegado el turno y voz de los consumidores afectados. El presidente de ADICAE señala al actual equipo de Bankia que ha tratado por todos los medios de que las acusaciones particulares y los afectados no estuvieran en el juicio: “Siguen empecinados en no colaborar con la justicia en la búsqueda de responsabilidades penales del anterior equipo, que muchos todavía siguen con Goirigolzarri, y defendiendo sin disimulo alguno a los actuales acusados”.

ADICAE espera que la declaración de los afectados logre imponer la versión de lo que realmente ocurrió en Bankia para poder exigir todas las responsabilidades de uno de los mayores escándalos financieros ocurridos en España.