noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Consejos para afrontar la cuesta de enero

Ene 11, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

Terminan las fiestas y cada año nuevo empezamos con la misma preocupación: ¿Cómo superar la cuesta de enero?

Desde ADICAE os vamos a dar unos pequeños consejos para superarla:

  1. Planifica las compras.

Una vez terminadas las fiestas debemos cambiar el chip y volver a planificar la compra para evitar hacernos con productos que no necesitamos. La planificación debería ser semanal e ir acompañada de una programación de platos a cocinar durante la semana para saber con más exactitud lo que vamos a necesitar.

  1. Échale un ojo a tus facturas.

“Año nuevo, compañías nuevas”. Aprovecha para revisar tus facturas de teléfono e internet, luz y gas etc. y compararlas con las tarifas de otras compañías. Al negociar con otras empresas, las que veníamos usando intentarán negociar con nosotros para ofrecernos unas mejores condiciones y siempre saldremos beneficiados.

  1. Ahorra.

Si sigues los consejos anteriores, seguramente seas capaz de ahorrarte una buena cantidad de dinero. Intenta no gastarlo y guardarlo para futuros gastos imprevistos que puedas tener a lo largo del año.

  1. Paga en efectivo.

Al pagar en efectivo tendrás un mayor control sobre la cantidad de dinero que gastas y podrás planificar mejor la cantidad de dinero que quieres o debes gastar para cada compra.

  1. Prioriza gastos.

Ordena tus gastos. Empieza por distinguir entre gastos fijos y gastos variables. Los gastos fijos son inamovibles a corto plazo pero los variables pueden priorizarse.

Si nuestra economía se ha visto resentida por un excesivo gasto en Navidad es importante que controlemos nuestros gastos variables, dándole prioridad a aquellos que supongan una necesidad.

Desde ADICAE esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a pasar sin dificultades la cuesta de enero.

TAGS: