noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Compra juguetes seguros

Ene 1, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

Estamos en la cuenta atrás,… que vienen los Reyes Magos!! Hay muchos niños y niñas que han sido muy buenos y buenas, y los reyes están desbordados, por lo que a veces, los padres, madres, tíos, tías y abuelos y abuelas le tienen que echar una mano a los Reyes Magos, vienen desde oriente muy cargados. Pero antes de comprar, hay que saber elegir un buen juguete, el deseado, pero sobre todo que sea seguro y adecuado. Por ello, vamos a daros un consejo para evitar posibles riesgos.

Para comprobar que el juguete sea seguro, debe cumplir las normativas europeas y si las cumplen llevan el marcado CE (Conformidad Europea), distintivo obligatorio en todos los juguetes comercializados en el Área Económica Europea mediante el que el fabricante indica que el juguete cumple los requisitos establecidos en la legislación comunitaria. Si te fijas, en la declaración “CE” de conformidad aparece el nombre y la dirección del fabricante, además de incluirse el número de identificación del juguete para que pueda ser localizado rápidamente en caso de que deba ser retirado del mercado.

Los juguetes con marcado CE cumplen las normas y evitan que lleven toxicidad, pinturas ricas en plomo, materiales que no sean altamente inflamables, que sean resistentes y no tengan peligro para el niño. Pero CUIDADO, porque lo podemos confundir con el marcado de “China Export CE” muy parecido a simple vista, por eso hay que dedicarle un tiempo para observar que sea el adecuado. El de China Export está fabricado según las leyes de mercado Chino, nada que ver con las de la seguridad que marca la Unión Europea. Aquí os dejamos un ejemplo para que sea fácil el reconocer el nuestro.