noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Aspectos básicos para contratar un seguro de automóvil

Feb 25, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

La oferta del mercado de seguros de automóvil es muy amplia y las opciones que ofrece son muy diversas, por lo que la elección del mejor producto, el que más se adapte a tus necesidades, no siempre es tarea fácil. Aquí te damos una serie de claves para que conozcas mejor estos productos y te decantes por el más adecuado para ti.

Cuándo adquirimos un coche, uno de los gastos que debemos de realizar es el de la contratación de un seguro, cuando menos el obligatorio que exige la ley.

De hecho, el precio de las pólizas varía de caso a caso, dependiendo de tu perfil, de las características de tu coche, de la modalidad de seguro, de las coberturas que elijas y de la propia aseguradora, para ello aconsejamos siempre realizar una comparativa previa en las páginas  web dedicadas a ello, teniendo en cuenta las diferentes coberturas que busquemos.

No obstante, antes de ponerte a buscar el mejor producto para ti, tienes que tener claras algunas cuestiones.

Qué tipo de póliza quieres.

  • La más básica es un seguro a terceros. Es la de menor precio y sólo cubre los daños ocasionados a terceros en un siniestro.
  • Si quieres una mayor cobertura, puedes optar por una póliza a terceros ampliado, que es parecida a la anterior, pero que añade a las garantías básicas la cobertura de rotura de lunas, de robo del vehículo y de daños ocasionados por un incendio.
  • La otra es una póliza a todo riesgo. Es la más cara, pero también la que ofrece la cobertura más amplia ya que, además de lo que ofrecen las modalidades a terceros, incluye los daños propios que pueda tener el vehículo del asegurado, aunque éste sea el causante de los mismos.
  • Otra modalidad que tienes es contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. Es muy similar al anterior, pero con una prima más barata.

Connotaciones a tener en cuenta:

-Vigencia del contrato: en el mismo debe especificar la hora y día que comienza.

-Plazo para comunicar el siniestro: tanto el tomador del seguro como el asegurado deberán comunicar la ocurrencia del siniestro en un plazo máximo de siete días.

-Solicite siempre la entrega de la póliza y todas las condiciones de las coberturas.

-Comprobar si su compañía está adherida a las juntas arbitrales de consumo