noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE espera que Carlos Ballugera enderece el rumbo del Consejo de Consumidores

Mar 5, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

La asociación de consumidores saluda la designación de Ballugera, registrador de la propiedad, como nuevo presidente del CCU tras el ‘gatillazo’ del primer intento de la ministra de Sanidad y Consumo que acabó con la suspensión de Carlos Lasarte.

ADICAE se congratula del nombramiento por parte de la Dirección General de Consumo de Carlos Ballugera, registrador de la propiedad y experto en cláusulas abusivas, como nuevo director del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

La asociación sostiene que Ballugera tiene un duro trabajo por delante y le insta a mejorar el funcionamiento y corregir los errores del Consejo: “El CCU es una pasión inútil, no tiene personalidad jurídica, ni financiación a pesar del mandato constitucional del artículo 51”, ha sostenido Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

Por otro lado, el nuevo honrado y competente presidente del CCU, tiene que hacer frente a los problemas estructurales que tienen las organizaciones de consumidores y usuarios que están cada vez más atomizadas y son clientelistas y conformistas. “Las organizaciones están en fuera de juego, las CCAA no tienen verdaderas competencias en los problemas más importantes en el consumo”, ha señalado Pardos.

ADICAE animará a solucionar este y otros problemas al nuevo presidente frente a un sistema voraz y despiadado que además arrastra a todo el sistema empresarial en todos los grandes temas de consumo, todo el sistema institucional, y en particular, el sistema judicial.