campañas activas de ADICAE 

ADICAE sale a la calle el próximo 15 de marzo por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Mar 10, 2022 | Campañas activas

Se están organizando actos reivindicativos, formativos e informativos en vísperas del Día Mundial del Consumidor, en los que ADICAE Andalucía ha convocado a todas las personas asociadas y consumidoras a las concentraciones y movilizaciones que se realizarán en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba así como a la participación en debates reivindicativos.

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en el que desde ADICAE se ha hecho un llamamiento a todos los consumidores para que participen en los actos que se están organizando a nivel nacional. Este año más que nunca es de gran importancia tu participación en el 15M, en el que reivindicaremos unas finanzas justas y sin abusos, por unos servicios bancarios accesibles para todos y por una justicia eficaz.

La relación de la banca con los consumidores en los últimos 20 años ha estado plagada de abusos hacia los consumidores: preferentes, clausulas suelo, gastos hipotecarios etc. Ahora se presenta además un proceso de transformación y digitalización del sector bancario que aunque genera oportunidades presenta indudables riesgos en calidad de servicios, derechos de los consumidores y accesibilidad e inclusión. Esto hace preciso reivindicar unas finanzas justas y sin abusos y unos servicios bancarios accesibles para todos, superando eficazmente los retos y problemas que la digitalización en el ámbito financiero conlleva para inmensas capas de población, así como otros aspectos derivados del proceso de transformación de la banca.

ADICAE anima a todos los consumidores y usuarios a sumarse nuevamente a las movilizaciones programadas para el 15 de marzo para reivindicar sus derechos como consumidores y hacer uso de la fuerza colectiva para que estos no sean vulnerados y pisoteados. En estas concentraciones se informará sobre las acciones que se están llevando a cabo desde la asociación para la movilización de los consumidores y su defensa, promoviendo e impulsando el no conformismo y la falta de crítica ante las situaciones de indefensión que tienen que afrontar en multitud de ocasiones, por lo que se trabaja desde la asociación para que los consumidores adopten un papel crítico, responsable y solidario. Además, se van a realizar varios debates reivindicativos en los que los asistentes podrán exponer su visión e ideas de forma activa para realizar una reflexión sobre la importancia de conocer los derechos que se poseen como consumidor.

Las actividades programadas son las siguientes:

CONCENTRACIONES 

Estaremos en plena calle, para informar y explicar de primera mano cuales son vuestros derechos y como hacerlos valer, os regalaremos publicaciones sobre consumo y atenderemos vuestras dudas y consultas.

  • Martes 15 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana:

SEVILLA: Calle Luis de Morales, Nº3 (Ubicación: https://acortar.link/axiEvj)

CÁDIZ: Plaza de San Juan de Dios  (Ubicación: https://acortar.link/QtbAXn)

MÁLAGA: Plaza Felix Saenz, Nº1 (Ubicación: https://acortar.link/6jmMbb)

GRANADA: Plaza del Campillo (Fuente de las Batallas) (Ubicación: https://acortar.link/vIt6lX)

  • Miércoles 16 de marzo a partir de las 16:00 horas de la tarde:

CÓRDOBA: Plaza de la Corredera (Ubicación: https://acortar.link/vIt6lX)

DEBATES REIVINDICATIVOS

  • Viernes 11 de marzo a las 17:30 horas: ADICAE Sevilla realiza una sesión de debate y coloquio con expertos en diversas materias de consumo. No solo podrás debatir con ellos y preguntar lo que desees, también aprenderemos mucho sobre nuestros derechos como personas consumidoras. Para este debate puedes acudir presencialmente a la sede de ADICAE Sevilla (Avda. Marqués de Pickman Nº15 Oficina 1 Planta 1) o por medio de videoconferencia zoom a través del siguiente enlace:

                                         https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZAsdeqvqzMiG9cOzvNFQs5CGyF1NU3N7baE

  • Miércoles 16 de marzo a las 18:00h: ADICAE Cádiz un debate en el que se reivindicará una justa y adecuada digitalización de los servicios financieros y bancarios sin perjuicio para los consumidores, así como generar debate sobre los mecanismos de justicia actuales y cómo podría aumentar su eficacia para las personas consumidoras. Para este debate puedes acudir presencialmente a la sede de ADICAE Cádiz (Avda. Ana de Viya (of. 214) Nº5 2ª Planta) o por medio de videoconferencia zoom a través del siguiente enlace:

                                        https://zoom.us/meeting/register/tJ0qc-2oqDsvHtY6jhYAWNtw-f__ozUb7ST_

Se pueden consultar los demás actos programados por ADICAE a nivel nacional en el siguiente enlace: https://www.adicae.net/actividades.html

No hay herramienta más poderosa que el conocimiento de tus derechos como consumidor, ¡Participa, celebra y reivindica el 15M con ADICAE!