noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE estará presente de forma activa durante el mes de marzo con motivo del Día Mundial del Consumidor

Mar 10, 2022 | Noticias Adicae, Sevilla

Desde las delegaciones de ADICAE Sevilla y ADICAE Córdoba se organizarán varios actos reivindicativos, formativos e informativos en vísperas del día mundial del consumidor.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Desde ADICAE Sevilla, creemos que las personas consumidoras no son solo un “elemento fundamental dentro del proceso productivo”, las personas consumidoras somos, como su propio nombre indica, personas, y el simple hecho de la condición humana de las personas va aparejada al reconocimiento de ciertos derechos inalienables. La persona consumidora, por tanto, tendrá sus propios derechos dentro del sistema de consumo, derechos que debemos hacer valer.

Para ADICAE Sevilla es muy importante reivindicar y dar a conocer los derechos de los que disfrutan las personas consumidoras para que no sean un simple elemento más del proceso productivo sino un elemento disruptivo y crítico dentro del propio sistema consumista en el que nos encontramos a día de hoy.

Es por ello, por lo que ADICAE Sevilla no cesa en su empeño de formar e informar a las personas consumidoras sobre cuáles son sus derechos en materia de consumo y marzo es un mes sumamente importante para reivindicar ese objetivo.

El 15 de marzo es el día mundial del consumidor y ADICAE Sevilla no podía faltar a este día tan importante, pero ADICAE Sevilla no estará de forma testimonial, sino realizando actos activamente, buscamos el interés y la participación de la población en general y las personas consumidoras en particular, por este motivo, ADICAE Sevilla os invita a participar en los siguientes actos que realizaremos:

  • Viernes 11 de marzo a las 17:30 horas: ADICAE realiza una sesión de debate y coloquio con expertos en diversas materias de consumo. No solo podrás debatir con ellos y preguntar lo que desees, también aprenderemos mucho sobre nuestros derechos como personas consumidoras. Para este debate puedes acudir presencialmente a la sede de ADICAE Sevilla (Avda. Marqués de Pickman Nº15 Oficina 1 Planta 1) o por medio de videoconferencia zoom a través del siguiente enlace:

                            https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZAsdeqvqzMiG9cOzvNFQs5CGyF1NU3N7baE

  • Martes 15 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana: Estaremos en plena calle, concretamente, en la calle Luis de Morales Nº3 de Sevilla para informar y explicar de primera mano cuales son vuestros derechos y como hacerlos valer, os regalaremos publicaciones sobre consumo y atenderemos vuestras dudas y consultas.

 

  • Miércoles 16 de marzo a partir de las 16:00 horas de la tarde: ADICAE Córdoba estará en la Plaza de la Corredera, Córdoba, a pie de calle, para informaros sobre vuestros derechos como consumidores, atenderos y regalaros publicaciones en materia de consumo sumamente interesantes.

 

¡No faltes a los actos de ADICAE y evita que abusen de tus derechos!