noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE CÁDIZ ORGANIZA UNA MESA INFORMATIVA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Mar 10, 2022 | Cádiz

ADICAE ayudará a la ciudadanía gaditana a conocer la ley que los protege y a emprender las acciones necesarias para su cumplimiento.

En la semana dónde celebramos el Día Mundial de los Derechos de las personas Consumidoras, ADICAE Cádiz realizará distintas actividades de concienciación a fin de que la ciudadanía conozca sus derechos como personas consumidoras.

MESA INFORMATIVA

ADICAE instalará, el próximo 15 de marzo desde las 11.00 horas, en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, una mesa informativa para concienciar e informar a la ciudadanía de sus derechos como personas consumidoras y qué pasos deben realizar cuando éstos son vulnerados.

Es posible, e incluso conveniente, intentar resolver cualquier conflicto de consumo de forma previa a la vía judicial. Para ello, existen mecanismos disponibles mediante los cuales, las personas consumidoras, pueden ejercer su derecho a reclamar. Para que una reclamación surta efecto es conveniente informarse bien antes de realizarla para tramitarla correctamente. Si no es posible solucionar el problema de forma amistosa, será necesario presentar una hoja de reclamación e incluso solicitar una mediación de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo.

DEBATE REIVINDICATIVO

El próximo 16 de marzo tendrá lugar un debate, al que se podrá asistir Online por videoconferencia, o de manera presencial en la sede de ADICAE Cádiz, donde se reivindicará una justa y adecuada digitalización de los servicios financieros y bancarios sin perjuicio para los consumidores, así como generar debate sobre los mecanismos de justicia actuales y cómo podría aumentar su eficacia para las personas consumidoras.

El enlace para la inscripción es el siguiente: https://zoom.us/meeting/register/tJ0qc-2oqDsvHtY6jhYAWNtw-f__ozUb7ST_