campañas activas de ADICAE 

ADICAE Andalucía lanza una campaña de información para los hipotecados tras la sentencia colectiva de CajaSur

Feb 18, 2022 | Campañas activas

El histórico fallo del Juzgado Mercantil 1 de Córdoba ordena la devolución de los «gastos hipotecarios» a TODOS los afectados por Caja Sur y anticipa una cascada de sentencias favorables en las más de 100 demandas colectivas interpuestas por ADICAE contra la práctica totalidad de los bancos.

La recuperación de los gastos hipotecarios de CajaSur serán la clave de esta campaña por toda Andalucía.

La Asociación instala mesas informativas en las calles de las capitales andaluzas e inicia una campaña de reuniones informativas para que ningún hipotecado de CajaSur renuncie a lo que la Justicia les ha reconocido.

La mesa informativa de Sevilla del pasado miércoles y las reuniones convocadas de afectados dieron el pistoletazo de salida a esta campaña después de que más de 500 personas hayan acudido a la Asociación para sumarse a la ejecución de la sentencia y recuperar los gastos indebidamente pagados.

Tras la estimación del Juzgado Mercantíl 1 ante la petición de ADICAE sobre los gastos hipotecarios de CajaSur, la asociación ha decidido realizar una amplia campaña en Andalucía para informar sobre cómo recuperar los gastos hipotecarios. Por una parte la campaña constará de ocho paradas, una en cada capital de provincia en las que se hará un llamamiento a la movilización de los consumidores afectados.

Como primera salida a las calles de Andalucía, el Miércoles 16 de febrero miembros de ADICAE Andalucía estuvieron en el centro comercial Los Arcos, en el que las personas que se acercaron pudieron obtener información generalizada sobre la labor que se realiza desde la asociación, además de información sobre los gastos hipotecarios más específica para que los asistentes puedan recibir ayuda de ADICAE Andalucía para la adhesión a la ejecución de sentencia estimada

En paralelo, la Asociación está organizando reuniones informativas en todas las provincias, que dieron comienzo el Jueves 17 de febrero en Córdoba, a las 17.00 horas en las instalaciones de ADICAE Andalucía de la calle María Cristina, 13 (Centro de negocios de Córdoba), en la que se tuvo la asistencia de afectados cordobeses por CajaSur y a la que seguirán reuniones en todas las provincias de la región.

Como informó ADICAE, la sentencia es firme y la asociación ya ha iniciado los pasos para la ejecución. Aquellos afectados que quieran recibir la ayuda de la asociación, deberán adjuntar una copia de la escritura del préstamo y otra de las facturas de los gastos asumidos injustamente en cualquiera de las sedes de ADICAE Andalucía, en los teléfonos fijos de estas, a través de Whatsapp (660175964) o por correo electrónico gastos@adicae.net.

La campaña por Andalucía llevará de la mano la reivindicación de los derechos del consumidor que se violaron, ganando así fuerza para continuar con esta lucha por el resto de España y en contra del resto de entidades, que como CajaSur se aprovecharon una vez más abusando de la confianza de los consumidores.

Únete a las próximas asambleas informativas y conoce cómo recuperar los gastos hipotecarios con ADICAE participando de forma presencial en tu sede más cercana o mediante videoconferencia previa inscripción:

Huelva

Sevilla

Cádiz

Córdoba

Málaga