noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ACTIVIDAD Nº 1: Talleres formativos sobre “Hipotecas, crédito y sobreendeudamiento” – Granada

Oct 25, 2021 | Granada

Sesión 1: Introducción a las hipotecas – 02 de noviembre a las 18:00h

 

En esta sesión inicial trabajaremos con los consumidores para que sean capaces de entender todos los conceptos relacionados con un contrato hipotecario, repasaremos los distintos tipos de interés de referencia (Euribor, IRPH, €STER…), cual es su diferencia y cual es más conveniente, los intereses negativos, los seguros obligatorios a la hora de contratar un contrato hipotecario, y otros conceptos relacionados.

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMuceurrjoiGt2Fgc25EB3cqMtw3mJz3QBY

 

Sesión 2: Abusos en las hipotecas – 09 de noviembre a las 18:00h

 

En esta segunda sesión nos centraremos en la identificación y detección de abusos en los contratos hipotecarios, formaremos a los asistentes en conceptos como el Swap hipotecario y las cláusulas ocultas, y trabajaremos para para que los asistentes sean capaces de proceder a la hora de presentar una reclamación para defender sus derechos.

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwrdOGhrj0uHtQu2-wdsPvpU3g5PX_9PGlz

 

Sesión 3: Entendiendo el sobreendeudamiento – 16 de noviembre a las 18:00h

 

En la tercera sesión nos centraremos en el concepto de sobreendeudamiento, cuales son las causas o hábitos más comunes que nos llevan a sobre endeudarnos, proporcionando consejos para evitarlo a través de la planificación y elaboración de presupuestos familiares realistas y efectivos, y trabajaremos sobre el simulador de presupuestos familiares de Adicae.

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAtfuGtrT4iE9RwEkfCfHw7epvoBeQo7yrN

 

Sesión 4: El crédito responsable – 23 de noviembre a las 18:00h

 

En la cuarta sesión trabajaremos sobre el crédito, tratándolo desde el punto de vista del crédito responsable. Los asistentes aprenderán a leer e interpretar un contrato de crédito, serán capaces de analizar bajo qué supuestos es recomendable o no solicitar un crédito, y de reconocer los tipos de tarjetas, sus características, y cuales son sus ventajas e inconvenientes.

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZclcuyrrTooGtTYTLNaNGyydU0xMc7BRZ3V

 

Sesión 5: El crédito abusivo – 30 de noviembre a las 18:00h

 

En la última sesión de este ciclo nos centraremos en el crédito abusivo, especialmente en el crédito rápido, trabajando sobre conceptos como la usura y los intereses desproporcionados. Las tarjetas revolving y sus inconvenientes estarán muy presentes, con el objetivo de concienciar y formar sobres su mecanismo y sus riesgos. Finalmente, formaremos a los asistentes para que sean capaces de reconocer sus derechos y puedan ejercer el derecho a reclamar en caso de ser necesario.

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMvcu-uqz8qH9P9K_CrhQs0pUWwMwQPrbVe

TAGS: